Internacional

No se descarta encuentro entre EPN y Hillary Clinton: SRE

Publicado por
Aletia Molina

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, señaló que confía en que habrá un encuentro entre el presidente, Enrique Peña Nieto, y la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, tras la reunión que sostuvo el mandatario mexicano con el candidato republicano Donald Trump.

En entrevista con Adela Micha, la canciller señaló que el gobierno federal ha enviado la semana pasada una carta de invitación para dialogar a ambos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, pero Donald Trump fue quien contestó inmediatamente.

En tanto, no se descarta que Hillary Clinton haga lo mismo y se efectúe la reunión pronto, pues “hay interés de ambas partes”.

“Sabemos que vio bien la carta, sabemos que vio bien la invitación a reunirse y estaremos trabajando (…) tenemos meses por delante para poderlo concretar”, indicó.

En tanto, sobre la reunión de carácter privado entre Peña Nieto y Trump, señaló que el presidente fue enfático en asegurar que “nunca pagaremos por el muro” fronterizo que propone el republicano para frenar la migración hacia Estados Unidos.

Fuente: JLD

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina