El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, aseguró que su partido retomó la iniciativa presidencial sobre matrimonios igualitarios para que en la Cámara de Diputados «no la maten» o echen a la «congeladora», pues es necesario mantener vivo este debate.
Entrevistado, vía telefónica por José Cárdenas, el legislador precisó que la misma iniciativa fue presentada hoy en el Senado, «no le pusimos comillas, pero es la misma porque es necesario mantener vivo el debate».
Recordó que la iniciativa fue presentada en mayo pasado por el titular del Ejecutivo pero al ver que se trató de una «iniciativa inoportuna, como ellos le llaman» el PRI «le dio los santos óleos porque le atribuyen parte de su desastre electoral en las elecciones pasadas.
El perredista dijo que «el PRD quiere que se mantenga el debate de un asunto que está resuelto y que provocaría la armonización completa; ya hay 12 legislaciones estatales que permiten matrimonios igualitarios y 20 que no pero que si lo solicitan por la vía del amparo lo obtendrán».
Indicó que el PRD quiere mantener el interés y llevar un debate ordenado, porque hasta el momento este es descontrolado, duro y que no está aportando, este sería para hacer el esfuerzo de mantener el interés en este asunto y resolver las ausencias.
Por último, hablo sobre la visita a México de Donald Trump, la cuál consideró como lamentable.