El mandatario estadunidense recibió la misiva y publicó en Facebook un video en que el niño Alex, residente de Nueva York, lee la carta que escribió de su puño y letra. La grabación de un minuto y 38 segundos lleva 11 millones de reproducciones en menos de 24 horas.
La carta comienza con un saludo: «Querido presidente Obama”. Enseguida viene la pregunta: “¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria?”, y después la petición: ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?”.
Alex, de seis años de edad, ofrece esperar a Omran con banderas, flores y globos afuera de su casa, darle una familia y hacerlo su hermano. “Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él”, agrega.
“En mi escuela tengo un amigo que es de Siria, Omar. Podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como a mi amigo japonés Aoto”, continúa.
Además, Alex asegura que le prestará su bicicleta y le enseñará a manejarla. “Le enseñaré a sumar y restar y podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja a nadie tocarlo”, añade.
Fuente: La Razón