El Instituto Federal de Telecomunicación (IFT) multó a las empresas Megacable, Televisión Internacional (TVI) y CV Telecomunicaciones del Norte, Cablevisión, estas dos últimas propiedad de Televisa, por incumplir la transmisión de las señales de televisión abierta en diferentes ciudades del país.
El órgano regulador fijó las sanciones económicas superiores a los 110 millones de pesos en conjunto por no transmitir los canales que por obligación deben difundir al ser concesionarias de televisión restringida, como fue el caso de la señal de Canal 11.2 Once Niños del Instituto Politécnico Nacional (IPN), HD-Azteca 7, TV UNAM, entre otras.
Las sanciones fueron de 62 millones 209 mil pesos para Cablevisión Monterrey, 3 millones 765 mil pesos a CV Telecomunicaciones del Norte, y de 24 millones 236 mil pesos en el caso de Megacable; dichas multas corresponden al uno por ciento de los ingresos acumulables de las empresas durante el 2014.
En un comunicado el órgano regulador detalló que estas empresas están obligadas a transmitir la señal de los canales de televisión abierta en sus sistemas por encontrarse en el listado del IFT.
Fuente: La Razón