Aunque Ricardo Monreal ha manifestado que el cargo de director de Jurídico y Gobierno aún aguarda por el regreso de Pedro Pablo de Antuñano, una vez que éste demuestre la procedencia lícita de los 600 mil pesos con los que fue detenido, el puesto le fue asignado a Zuleyma Huidobro, ahora exfiscal ciudadana anticorrupción de la demarcación.
Al destacar la labor que ha ejercido al frente de esta Fiscalía con carácter honorífico, el jefe delegacional puntualizó que la decisión tiene sustento en la labor de una mujer consecuente en el cargo y que “se va a enfrentar a toda esa ofensiva mediática porque, cuando se tienen principios, no se debe tener temor”.
Esto, en referencia a los señalamientos que su administración ha recibido en diversos momentos durante su primer año.
El último de estos caos fue el de supuesto enriquecimiento ilícito que pesa sobre el anterior director de Jurídico y Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, quien fue detenido con 600 mil pesos en efectivo sin comprobantes legales de su procedencia.
Por esta razón, ya se le investiga en la Procuraduría General de Justicia y en la Contraloría General de la Ciudad de México. Además, está llamado a comparecer el próximo viernes ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa.
Fuente: La Razón