Economía

México sube en índice de competitividad

Publicado por
Aletia Molina

México logró avanzar seis lugares en el índice de Competitividad Global del World Economic Forum (WEF, por sus siglas en inglés) 2016-2017, para ubicarse en el sitio 51 de un total de 138 países.

Sin embargo, pese a la mejora de posiciones, la organización internacional reconoció que el país aún tiene desafíos y pendientes en temas como educación primaria e instituciones.

En el tema de crimen organizado, el país ocupó el lugar 135, sólo tres sitios antes que el peor posicionado. Mientras que en el segmento que mide el costo para los negocios por el crimen y la violencia situó a México en el escaño 130. En la calidad de las matemáticas y ciencias, se posicionó en el 120 del ranking.

De acuerdo con el reporte, “la economía mexicana está en su mejor posición en los últimos 10 años”. México se situó en el tercer lugar de América Latina, sólo detrás de Chile, que quedó en el 33, y Panamá en el 42, pero por encima de Costa Rica en el 54; de Colombia, en el 61; Perú, en el 67; Barbados, en el 72, y Uruguay, en el 73. Venezuela quedó en el 130, el peor posicionado de la región.

Aun así, México quedó lejos de países emergentes como China, que se ubica en el sitio 28; de la India, que está en el 39; de Rusia, que quedó en el 43, y de Sudáfrica que llegó al 47. Aunque superó a Brasil (lugar 81).

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina