José Antonio Meade, ahora secretario de Hacienda y Crédito Público, no se encarta ni se descarta para las elecciones presidenciales de 2018, pero sí define su interés inmediato.
“Estoy parado en 2016. El querer especular cuáles van a ser las circunstancias personales en uno a dos años de distancia (…) no es un ejercicio que ocupe ni mi atención ni mi preocupación; la que lo ocupa es el Paquete Económico”, dijo en entrevista con Excélsior, en la que se refirió al hecho de que no es militante de algún partido.
“Me parece que hacemos mal, en ocasiones, en satanizar, en hablar mal o en descalificar a quien encuentra en la militancia activa un elemento para hacer política.
“La coexistencia en el servicio público, de quienes tengan la emoción de la militancia y de quienes tengan la emoción del servicio, complementa, ayuda”, dijo Meade, quien fue parte del gabinete del panista Felipe Calderón.
Mi preocupación no es 2018
El secretario de Hacienda y Crédito Público llama a consolidar las finanzas públicas como eje que dé certeza y tranquilidad; afirma que el presupuesto para el próximo año es un paquete distinto que exige a todos los actores especial cuidado en la estabilidad del país.
“Me toca defender un paquete que estudié, que me genera convicción y compromiso, pero sobre todo, y aquí es muy importante, los paquetes económicos no son sorpresa. Los paquetes económicos se van anticipando, se van construyendo en el transcurso del año. Hay una obligación de ley de presentar precriterios económicos hacia finales del primer semestre del año, en el que se empiezan a mandar las señales de cuáles serán los grandes trazos en lo macroeconómico”.
Fuente: Excélsior
2 comentarios
Lic. Meade bienvenido a tomar un puesto de alta importancia en la vida nacional, permitame hacer una sugerencia sin otra intención que ahorrar unos cuantos millones de pesos en estos momentos de crisis y que además fue una promesa de campaña del Lic. Enrique Peña Nieto y consiste en reducir a la mitad el numero de Diputados y Cenadores, creo que es el momento de realizarlo y que el país necesita urgentemente de este ahorro para ser aplicado en situaciones necesarias, sin más por el momento y deseando que su paso por esta secretaria tan importante deje huella en la historia de nuestro país.
Cenadores es correcto, porque en toda la historia de México no han aportado nada desde el,puesto tan honroso y lleno de responsabilidad, si lo hicieran seria Senadores por lo tanto tan solo son cenadores…