Ciudad

Marcha que pide renuncia de Peña intenta romper cerco policiaco

Publicado por
Gema Hernández

Integrantes de diversas organizaciones, entre ellas los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la sección 22 de la CNTE, el movimiento de estudiantes rechazados y activistas de Atenco, llegaron al Hemiciclo a Juárez como parte de la manifestación para exigir la «renuncia» del presidente Enrique Peña Nieto. Manifestantes insistieron en romper el cerco de granaderos que les cerró el paso, sin conseguirlo.

Y aunque se había planteado que había detenidos, la Secretaría de Seguridad Pública reportó al final que solo «resistió las agresiones de manifestantes sin confrontar».

La dependencia capitalina estimó que al menos 3 mil 500 personas participaron en la marcha que partió poco después de las 5:30 de la tarde del Ángel de la Inpendencia, y en el balance que hizo la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, en MILENIO Televisión, fue de cinco mil a 10 mil

Las consignas se centraron en la salida del presidente Peña Nieto, por las políticas «fallidas» que ha implementado y que han derivado en más violencia y el desmantelamiento de Pemex, entre otros temas.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández