Tras los reclamos por el recorte al presupuesto de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la próxima semana tiene confirmada una reunión con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade para discutir el Presupuesto 2017.
En entrevista, el mandatario local aseguró que le planteará todas las necesidades de la ciudad e incluso hablará por los estados que también fueron afectados de forma desigual para el gasto del próximo año.
«Tuve ya comunicación el día de ayer por parte de la oficina del Secretario de Hacienda, sé que lo voy a ver la próxima semana y voy a hacerle esta exposición, y voy a seguir defendiendo a esta ciudad, porque no es justo que la traten así», declaró al concluir la Firma de Convenio Marco de Hermanamiento CdMx–Campeche, en el Circo Teatro Renacimiento de ese estado.
Esta semana nuevamente Meade y Mancera cruzaron declaraciones en torno al presupuesto para la capital, pues mientras el funcionario federal dijo que ameritaba una sonrisa los recursos que se le iban a entregar a la ciudad, el jefe de Gobierno reviró diciendo que la situación económica actual no es para reírse.
Comentó que es necesario atender a los estados petroleros, con especial atención por todo lo que han aportado al país, además de revisar también su presupuesto para no «descobijar» a los que menos tienen. Reiteró que no es ningún acto gracioso presumir que se le otorgarán recursos a la Ciudad cuando son los que debe recibir por derecho de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal.
Mancera recordó que los recursos que quitó la federación a la Ciudad para el próximo año significan el 95 por ciento de lo que se tuvo en este 2016.
Fuente: Enfoque Noticias