El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, libró los otros dos delitos a los que la Fiscalía Anticorrupción pretendía vincularlo por el presunto desvío de 3 mil 680 millones de pesos a favor de KIA.
Este lunes, el magistrado Ángel Mario García Guerra rechazó la apelación de la Fiscalía al considerar insuficientes e inatendibles los agravios que argumentó para vincular a Medina de la Cruz a los delitos de peculado y daño patrimonial.
En la audiencia que se llevó a cabo el jueves, el magistrado señaló errores de la parte acusadora al no apegarse a lo que habían externado por escrito, y que el fiscal intentó corregir sobre la marcha.
Las pruebas que presentó la Fiscalía para vincular a Medina de la Cruz en este caso fueron un testimonio de una plática en donde presuntamente el ex mandatario indujo a sus funcionarios a obrar a favor de KIA.
La apelación se dio luego de que un juez de control vinculó al ex gobernador únicamente al delito de ejercicio indebido de funciones, por lo que recurrió a una instancia superior.
Sin embargo, dentro de las 72 horas de ley, el magistrado de la Duodécima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, resolvió en contra de la solicitud de la Fiscalía.
Fuente: Milenio