A las 22:30 horas reabrirán a la circulación vehicular el circuito del Zócalo de la Ciudad de México, cerrado desde las 6:30 horas con motivo de la celebración del Día Mundial sin Auto.
Desde temprana hora el Gobierno capital, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), realizó diversos cortes a la circulación de vehículos en el primer cuadro del Centro Histórico, al que sólo pueden ingresar peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.
El circuito de la Plaza de la Constitución, así como las calles 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre hasta Venustiano Carranza y 5 de Mayo permanecen cerradas a la circulación de automóviles y motocicletas y serán reabiertas a las 22:30 horas.
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México contribuyó a las actividades con motivo del Día Mundial sin Auto y desde las 8:00 horas inició la entrega de 3 mil 400 chalecos para ciclistas y de 3 mil 400 placas reflejantes para bicicletas en 12 módulos instalados con ese objetivo.
Fuente: Excélsior