La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es necesaria y benéfica para el país, pero debe de ser cuidada para evitar opacidad, decisiones unilaterales, corrupción y tráfico de influencias, afirmó el diputado Rafael Hernández Soriano.
El presidente de la comisión especial que dará seguimiento a este tema, dijo que la población que depende económicamente de la operación del actual aeropuerto capitalino y la que se ubicará alrededor de la nueva terminal aérea deberán tener la certeza de que no se afectarán sus inversiones ni sus fuentes de empleo.
El legislador señaló lo anterior durante la instalación de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, cuya inauguración se tiene contemplada para el 20 de octubre de 2020 en Texcoco.
Buscamos, dijo, que el nuevo aeropuerto sea una oportunidad de desarrollo de las personas afectadas por su construcción y que redunde en beneficio, para que sean las personas que habitan la Megalópolis las que se apropien de un proyecto que puede significar el bienestar de futuras generaciones, sostuvo.
Fuente: La Razón