El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, señaló que las clases en Chiapas se regularizarán hasta el miércoles pese a que este lunes regresaron a clases los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE).
Y adelanto que un posible diálogo con los maestros sólo puede darse hasta que todas las escuelas estén operando normalmente y en las mesas participen autoridades locales.
En entrevista para Radio Fórmula detalló a Joaquín López Dóriga que aunque todas las escuelas ya reabrieron en la entidad no en todas hubo clases, ya que en algunos centros educativos se realizaron inscripciones y se realizaron labores de limpia para recibir en unos días a los estudiantes que ya perdieron tres semanas de clases de este ciclo escolar.
Sobre un posible diálogo con integrantes de la CNTE el funcionario reiteró que como lo ha dicho el Gobierno Federal no habrá diálogo hasta que todas las escuelas estén funcionando con normalidad, por lo que el diálogo se puede dar más adelante junto a gobiernos locales como en los casos de Michoacán y Oaxaca, quienes levantaron sus paros magisteriales y reanudaron clases la semana pasada.
Agregó que a partir del miércoles tendrán una mejor valoración sobre el porcentaje de escuelas a viertas con clases.
Esta mañana señaló que al menos 90 por ciento de los planteles reanudaron clases tras cuatro meses de paro magisterial en la entidad.
Fuente: La Razón