El senador y consejero político del PRI, Héctor Yunes Landa solicitó al Revolucionario Institucional que desautorice el desplegado que legisladores y sector afines al tricolor han firmado para apoyar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
El legislador y ex candidato del PRI al gobierno de Veracruz, explicó en una misiva que militantes, dirigentes de sectores, organizaciones, presidentes municipales, diputados locales y federales le han informado que fueron coaccionados para firmar ese desplegado en respaldo a Duarte de Ochoa..
Aseguró que el PRI debe hacer prevalecer la independencia, la rectitud y la dignidad de los priístas veracruzanos y que garantice su integridad, física y moral.
Yunes Landa aseguró que en el proceso interno que se le sigue al gobernador y que el lunes se desahogara por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor debe llevarse a cabo con toda objetividad y sin presiones.
Por ello, solicitó que integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de PRI procedan a valorar cada uno de los elementos que están a su alcance para proceder a la suspensión de los derechos partidistas de Javier Duarte de Ochoa.
Ello, dijo, por, incumplir la plataforma política del partido, y por faltar a los principios de probidad, transparencia y rendición de cuentas.
Fuente: El Universal