El vocero del Frente Nacional por la Familia, Mario Alberto Romo, que se opone al matrimonio igualitario, aseguró que la marcha que realizarán mañana no coincidirá con la que llevará a cabo el Frente Nacional MX, pero consideró que esta organización será minoritaria y no habrá problemas.
Entrevistado vía telefónica por José Cárdenas dijo que el cambio de fecha de la marcha de las familias homoparentales más que una provocación o una amenaza, es una estrategia política para desinsentivar la participación en la marcha por la familia tradicional.
Precisó que las autoridades de la Ciudad de México les han garantizado que su contingente, en el que espera participen más de 50 mil personas y que saldrá de las escalinatas del Auditorio Nacional, no se encontrará con el otro, el cual minimizó y que previó asistirá en células dispersas.
Adelantó que en esta marcha se anunciará que este movimiento en contra de los matrimonios igualitarios será permanente e insistió en que el gobierno ha insistido en fomentar el homosexualismo en los libros de texto gratuitos repartidos en las escuelas y lo acusó de querer imponer sus políticas sin el consenso de la sociedad.
Insistió en que este movimiento no es de odio contra nadie y por el contrario busca defender valores familiares, pues esta es el núcleo de la sociedad.