Que la misericordia de Dios esté con él, la República de Turquía comparte el dolor y la tristeza con el pueblo uzbeko», anunció Binali Yilidirim.
El consejo de ministros de Uzbekistán anunció a través de un comunicado que el presidente Karimov se encontraba en estado ‘crítico’ al padecer un ‘grave deterioro’ en su salud; así mismo, Karimov estaba hospitalizado desde el sábado pasado tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Autoridades uzbecas se habían limitado a informar que el presidente se hallaba hospitalizado y que sería sometido a un largo tratamiento médico.
Karímov estuvo más de un cuarto de siglo en el poder; en marzo 2015, el mandatario uzbeko ganó sus cuartas elecciones presidenciales con un margen del 90 por ciento de votos, en un proceso electoral criticado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Cuando Karímov se convirtió en líder de Uzbekistán, en 1989, su país formaba parte de una de las quince repúblicas soviéticas y, tras la independencia, Karimov siguió colocado en el poder.
Fuente: Excélsior