Al menos 20 personas han muerto y otras 60 han resultado heridas después de que se haya producido una explosión en un mercado de noche en Dávao, la ciudad natal del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, según informan medios locales.
La explosión ha tenido lugar alrededor de las 22:20 (hora local) en la zona de masajes del mercado nocturno Roxas. Algunos testigos han informado que se ha tratado de una sola detonación, tras la cual se han podido ver oleadas de humo. Varias ambulancias han llegado al lugar en cuestión de minutos.
La Policía ha señalado que podría tratarse de un artefacto explosivo improvisado, pero hasta el momento no dispone de información concreta al respecto.
Rodrigo Duterte ha alentado la sangrienta guerra contra las drogas en la que está sumergido Filipinas. Tras ganar las elecciones en mayo, el mandatario lanzó una macabra llamada a sus conciudadanos: «Si conocen a algún drogadicto, mátenlo ustedes mismos, ya que sería demasiado doloroso pedir que lo hagan sus padres».
Fuente: RT