Al menos 300 familias afectadas y más de mil personas damnificadas son el saldo que hasta el momento han dejado las lluvias de los últimos días en Chiapas.
Tras un recorrido que realizó el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, por Tuxtla Gutiérrez, indicó que se realizará un censo para saber exactitud el número de personas damnificadas.
Se indicó que la lluvia registrada el día de ayer es considerada una las peores que se ha sufrido en los últimos 32 años en la capital chiapaneca, ya que se alcanzaron más de 115 milímetros de lluvia en unas horas, lo que provocó el desbordamiento del río Sabinal, a la altura del Parque del Oriente, y afectaciones en 26 colonias de la ciudad.
El Gobernador también detalló que se han contabilizado cerca de 300 familias afectadas y más de mil personas, por lo que se han activado 10 refugios temporales, dos Cedecos de bienestar social, tres talleres de artes y oficios, y se han establecido albergues para poder atender a la población.
Instruyó a la Secretaría de Protección Civil instalar mesas de atención a familias damnificadas para brindarles todo el apoyo necesario, así como elaborar un censo casa por casa y negocio por negocio para destinar recursos que les permitan recuperar su vivienda y su fuente de ingreso.
Fuente: Excélsior