El mandatario estadounidense comentó que después de 15 años, la amenaza ha evolucionado. Sin embargo enfatizó que se recuerda a casi mil vidas que se arrancaron en ese día.
Además recalco que nadie dividirá a Estados Unidos, ya que ese país fue atacado, pero hoy está más unido que nunca. «Demostraremos quienes somos al mundo», concluyó.
El acto inició con un momento de silencio en el mismo minuto en que un avión secuestrado se estrelló contra una de las torres del World Trade Center en Nueva York.
En la zona cero, donde ahora se encuentra el One World Trade Center, la pieza central de la reconstrucción, cientos de familiares de víctimas y dignatarios se reunieron para escuchar los nombres de las casi 3.000 personas muertas.
«No deja de ser difícil. El luto nunca se va. No avanzas, esto siempre está contigo», dijo Tom Acquaviva, de Wayne, New Jersey, quien perdió a su hijo Paul Acquaviva.
Al momento de iniciar las ceremonias, el presidente Barack Obama guardó un minuto de silencio desde la Oficina Oval en la Casa Blanca.
Fuente: Crónica