Luego de señalar que fue un error del gobierno mexicano haber invitado a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador recordó respetar el principio de no intervención en otros países; también pidió prudencia en torno a la relación México-Estados Unidos.
«La mejor política exterior, es la interior. Vamos a consolidarnos aquí», dijo López Obrador al señalar cuestiones como el aumento de las gasolinas, así como problemas como la corrupción en México. «Prudencia, respeto y firmeza», es el llamado del tabasqueño
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, López Obrador señaló que «vale más actuar de manera precavida y, menos, cuando quieren imponernos una agenda», haciendo referencia a la construcción del muro.
Adelantó que «cuando triunfe nuestro movimiento, la relación bilateral que se va a proponer a Estados Unidos, va a ser una relación fincada en la cooperación para el desarrollo».
Para el fundador de Morena, señaló que durante un proceso electoral «una cuestión es lo que corresponde a los discursos de candidatos; y otra, muy distinta, es la actitud de los gobiernos. Pena Nieto nunca habló de que iba a privatizar el petróleo».
López Obrador señaló que México tiene que asumirse como país libre, independiente y soberano; «no estar adelantando vísperas y que nos van a confiscar recursos, y que se va a bloquear la relación comercial. Hay que esperarnos».
Fuente: Radio Fórmula