Nacional

EPN y Xi Jinping se reúnen en cumbre G20

Publicado por
Gema Hernández

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió esta mañana con su homólogo chino, Xi Jinping, con quien acordó impulsar la agenda bilateral en materia de inversiones.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el marco de la XI Cumbre de Líderes del G20 en Hangzhou, China, ambos mandatarios celebraron que el comercio bilateral siga creciendo con un perfil cada vez más complementario y positivo para la competitividad de las dos economías.

En la reunión, celebrada en la Casa de Huéspedes de Hangzhou, el titular del Ejecutivo de nuestro país  celebró la formalización del Fondo China-México para la inversión en diversos proyectos mayores a los 50 millones de dólares.

También destacó el crecimiento del turismo de esta nación asiática a México, que entre 2014 y 2015 se incrementó en 30 por ciento.

Peña Nieto recordó que durante este 2016 se realiza el “Año del Intercambio Cultural China-América Latina”, y en 2017 se espera continuar con el trabajo conjunto para desarrollar actividades culturales de alto perfil, así como para seguir ampliando los programas de intercambio académico y de becas entre ambos países.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández