Categorías: NacionalPrimeras Home

EPN destaca avances en la lucha contra la corrupción

Publicado por
Gema Hernández

Al inaugurar la Semana Nacional de Transparencia, el presidente Enrique Peña Nieto confió que este aporte permita avanzar y consolidar un régimen de instituciones que depare a los mexicanos oportunidades, igualdad y combate a la pobreza.

En la declaración inaugural convocado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Primer Mandatario hizo votos para que sus propuestas contribuyan a la generación y uso de la información pública en beneficio del desarrollo nacional.

En un ejercicio de derecho por la transparencia, el INAI invitó a combatir los mayores lastres y rezagos que tiene el país: la desigualdad y la pobreza. Peña Nieto explicó que el Instituto precisamente convocaen la Semana Nacional de la Transparencia a reflexionar y aportar para incidir en el derecho a la información y transparencia, y así definir políticas públicas.

En este tema, destacó que el Centro de Derecho y Democracia dio a conocer este martes sobre que la legislación en materia de transparencia de México ocupa el primer lugar y los estándares más altos que se le pueden dar a un país, luego de que hace menos de dos años se ocupaba la posición número nueve.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández