Al inaugurar la Semana Nacional de Transparencia, el presidente Enrique Peña Nieto confió que este aporte permita avanzar y consolidar un régimen de instituciones que depare a los mexicanos oportunidades, igualdad y combate a la pobreza.
En la declaración inaugural convocado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Primer Mandatario hizo votos para que sus propuestas contribuyan a la generación y uso de la información pública en beneficio del desarrollo nacional.
En un ejercicio de derecho por la transparencia, el INAI invitó a combatir los mayores lastres y rezagos que tiene el país: la desigualdad y la pobreza. Peña Nieto explicó que el Instituto precisamente convocaen la Semana Nacional de la Transparencia a reflexionar y aportar para incidir en el derecho a la información y transparencia, y así definir políticas públicas.
En este tema, destacó que el Centro de Derecho y Democracia dio a conocer este martes sobre que la legislación en materia de transparencia de México ocupa el primer lugar y los estándares más altos que se le pueden dar a un país, luego de que hace menos de dos años se ocupaba la posición número nueve.
Fuente: La Razón