Nacional

Identifican a presunto homicida de dos sacerdotes en Veracruz

Publicado por
Gema Hernández

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó de la identificación de uno de los probables responsables del homicidio de dos sacerdotes que fueron privados de la libertad en Poza Rica, Veracruz.

Las autoridades estatales informaron que  a  través de la Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan, se han desahogado 25 diligencias relacionadas a la investigación del caso.

Según reportes, los sacerdotes fueron despojados de sus teléfonos celulares y dinero que sería utilizado para la ampliación de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Poza Rica.

Los cuerpos de los dos sacerdotes fueron localizados sin vida, la tarde del lunes, en un paraje ubicado sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín, municipio de Papantla.

La Conferencia del Episcopado Mexicano solicitó a las autoridades estatales «el esclarecimiento de los hechos» y la aplicación de la justicia contra los responsables del asesinato de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, en Veracruz.

En un comunicado firmado por el presidente del Episcopado, cardenal Francisco Robles, y el secretario general, obispo auxiliar Alfonso Miranda, se menciona que se pide por la conversión de sus agresores.

«Cercanía y oración a la diócesis de Papantla, a su obispo José Trinidad Zapata Ortiz, a los familiares de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz que fueron privados de la vida, externamos nuestro dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos», lamentaron los jerarcas católicos en la carta.

«En estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevamos nuestra plegaria al cielo por el eterno descanso de estos hermanos nuestros, e imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables», destaca el comunicado.

Fuente: Milenio/Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández