El encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con jóvenes, realizado en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno en Palacio Nacional «rebasa cualquier vergüenza mediática que hayamos padecido en los últimos años», consideró Álvaro Cueva.
Para el analista de medios de comunicación, «hay una confusión tal de lenguajes. No es lo mismo un ejercicio de comunicación política donde nuestro Poder Ejecutivo le está hablando a la Nación que un espectáculo mezcla de infomercial, con programa de concursos y talkshow donde el señor se luce como una estrella de la gran pantalla chica.»
Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el analista recordó que no es la primera ocasión que se lleva a cabo un evento de este tipo. Anteriormente lo hizo Felipe Calderón cuando era Presidente de la República.
«Durante la administración de Felipe Calderón hizo su propio talkshow y todos lo hicieron trizas», acotó Álvaro Cueva. Consideró que para el Presidente existen muchas otras formas de comunicar sus logros de gobierno