Después de debatir unas horas el rumbo de la política social del país, los 500 integrantes de la Cámara de Diputados terminaron la sesión de este miércoles y se fueron de puente por las fiestas patrias, cinco días.
Los legisladores avalaron hace unos días el calendario legislativo con el que trabajaran y decidieron recorrer la sesión programada para este jueves 15 de septiembre para este miércoles y así poder descansar, jueves, viernes, sábado, domingo y lunes.
El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños decretó el cierre de la sesión y citó para el próximo martes 20 de septiembre donde se reanudará el debate de la Glosa por el Cuarto Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto en materia de política exterior.
Además de esto, los legisladores vienen de disfrutar de cuatro meses de receso parlamentario y apenas regresaron a sesionar el pasado 1 de septiembre con la apertura del Segundo año de sesiones de la 63 Legislatura.
Durante el encuentro, que duró aproximadamente hora y media, se habló sobre distintas acciones para agilizar el tránsito en la frontera, tanto para personas como para vehículos y mercancías, así como el creciente intercambio de docentes y estudiantes entre México y California mediante el Programa binacional Proyecta 100 mil.
La Residencia Oficial de Los Pinos no precisó si durante el diálogo con el presidente Peña Nieto se abordó el tema de la reciente visita que hiciera a México el candidato Republicano a la presidencia de aquella nación, Donald Trump y que causará polémica en ambos países.
Fuente: El Universal