En el marco del Día Mundial sin auto, los diputados federales decidieron «poner el ejemplo», aunque sea por esta ocasión, y optaron por llegar en diversos medios de transporte a la Cámara de Diputados como la bicicleta, el metro, metrobus e incluso a pie.
Los primeros en arribar cerca de las 8:45 de la mañana por la entrada principal del recinto Legislativo sobre avenida Congreso de la Unión, fueron los priistas encabezados por su coordinador, Cesar Camacho Quiroz, quienes salieron minutos después de las 8 de la mañana de la Glorieta a Colón en bicicleta.
Posteriormente, a las 9:45 aproximadamente, se espera la llegada de diputados del Partido Verde encabezados igualmente por el coordinador, Jesús Sesma, quienes llegarán por el metro Candelaria de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo.
En tanto, legisladores de Movimiento Ciudadano también con su coordinador Clemente Castañeda, anunciaron la salida en metrobús desde la estación Poliforum a las 9 horas para arribar también por el metro Candelaria, con posibilidad de coincidir con sus pares del Verde.