Nacional

Diputados del PAN se reúnen con Agustín Carstens

Publicado por
Gema Hernández

Diputados federales de la fracción parlamentaria del PAN se reunieron este miércoles con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, a quien le expresaron sus inquietudes con relación a la cotización del peso frente al dólar.

En un comunicado, se informó que el grupo estuvo encabezado por el coordinador de dicha bancada, Marko Cortés Mendoza, quien fue el conducto para pedir de manera respetuosa “tomar las mejores decisiones, con toda responsabilidad, para evitar un mayor deterioro de la moneda mexicana, en un entorno interno y externo complejo para la economía del país”.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron su confianza en la capacidad institucional del Banco de México para afrontar la difícil coyuntura por la que atraviesa el país.

Se señaló que desde la perspectiva de los diputados del PAN, además de factores externos como el proceso electoral en curso en Estados Unidos, hay otros internos que provocan presiones al tipo de cambio del peso frente a la moneda estadunidense.

Entre los factores internos se mencionó, entre otros temas, la caída en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la corrupción y la inseguridad.

Fuente: Excélsiot 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández