El priismo nacional exige respeto para todos los mexicanos que radican en el país y los que viven en Estados Unidos y por ello el PRI rechaza la idea de la construcción de un muro, entre las fronteras de Estados Unidos y también que México pueda pagar un peso por esa obra, aseguró el líder del tricolor, Enrique Ochoa Reza.
Dijo que su partido celebra la invitación de Enrique Peña Nieto a los dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos para dialogar de México en México bajo el principio de respeto mutuo y los temas que ambas naciones tienen en común.
Entrevistado por José Cárdenas indicó que las críticas que se han realizado al encuentro son respetables y una riqueza para la democracia, pero en este sentido hay argumentos para señalar que en un país como México, con un vecino tan importante como Estados Unidos, «tenemos un presidente que exige respeto para los mexicanos y que rechaza el discurso de separación y de odio de uno de esos candidatos».
El líder priista insistió en que el mandatario claramente exigió respeto para los mexicanos y que ha dejado claro que los mexicanos rechazamos la construcción de un muro, idea que calificó como disparatada.