Luego de más dos meses de la celebración de la última manifestación multitudinaria contra la reforma en las calles de París, los sindicatos volvieron a convocar una nueva jornada de manifestaciones por todo el país pese a que la reforma laboral ya fue aprobada por el parlamento galo.
La principal marcha tendrá lugar el jueves a las 14:00 horas locales (12:00 GMT), en la simbólica plaza de la República de la capital francesa y contará con la participación de los líderes de los principales sindicatos franceses.
La última manifestación contra la polémica ley presentada por el gobierno del Partido socialista se celebró el pasado 5 de julio.
El 31 de marzo se celebró la principal manifestación contra la reforma laboral en Francia que congregó a 224 mil personas en toda Francia según la policía y según los cálculos de los sindicatos a 1.2 millones.
Algunas de las manifestaciones celebradas contra la reforma laboral se saldaron con numerosos detenidos, heridos e incidentes entre manifestantes y la policía.
En una de las protestas fue atacado un hospital infantil en París por lo que la prefectura recortó el recorrido de las manifestaciones e impuso desde entonces controles y registros al inicio de cada manifestación.
Fuente: MVS