De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se esperan vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en dichas entidades. Además de conservar la posible formación de tolvaneras, torbellino y/o tornados sobre dichas regiones.
A su vez el canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro, se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando potencial de tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Puebla; lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.
Así mismo el origen de otro canal de baja presión en el sureste del país originará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.
Mientras que, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo reforzando el potencial de lluvias en dicha región.
Se prevé que la onda tropical número 27 se localice sobre Guerrero, y junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán potencial de tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, efectos que estarán acompañados de vientos de moderada a fuerte intensidad sobre dichos estados.
Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tolvaneras en norte de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.
Fuente: Notimex