Con la colocación de un muro simbólico con la caricatura de Donald Trump y la inscripción #GRINGOSAVOTAR, el grupo civil Avaaz convocó al millón de estadounidenses que radica en México a sufragar en las elecciones presidenciales de su país y contribuir a la derrota del candidato republicano.
Al pie del Ángel de la Independencia y al ritmo de mariachi los organizadores de este movimiento, encabezados por Joseph Huff-Hannon, reconocieron que la campaña está enfocada en países donde vive la mayor cantidad de estadounidenses, como México, Reino Unido, Alemania, Francia, Israel y Filipinas.
Se trata de invitar a los ocho millones de norteamericanos dispersos en todo el mundo a que con su voto contribuyan a detener a Trump, quien representa no sólo una amenaza para México sino para Estados Unidos y el resto del mundo, por sus políticas xenofóbicas y racistas, explicó.
Con un cartel en mano con la leyenda “soy gringo en México. Mi voto puede frenar el muro”, refirió que hasta el momento se han registrado en el sitio web entre 10 y 15 mil personas, y se espera que esa cifra aumente conforme se acerque la elección del 8 de noviembre.
Fuente: La Razón
2 comentarios
En mi criterio, estos «gringos» son extranjeros que utilizaron nuestro territorio para promover sus favoritismos políticos de otro país «amigo de México», lo que no es legal. Tampoco lo sería aunque el otro país le hubiera declarado la guerra a México.
Les gustaría a los mexicanos ver a un grupo de gringos que en territorio de USA hagan campaña en favor de López Obrador durante nuestra próxima campaña presidencial? Pues esto es lo que hicieron estos «gringos» en la Columna de nuestra Independencia por lo que los «medios» no deberían apoyarlos.
Reflexión, ahora resulta que ya sabemos quien nos salvara de que no se hunda el País y baje el dólar, la Sra. Hilary es nuestra «chapulina colorada», si observaron el debate y sus declaraciones, en lo que va de su campaña, se habrán dado cuenta que ella, así lo ha manifestado, nunca ha estado de acuerdo con el Tratado de Libre Comercio entre EEUU, Canadá y México, en esa parte esta de acuerdo con Trump, ya que de llegar a la presidencia, lo revisará; durante su carrera política primero como esposa de Clinton y después como Secretaria de Estado, nunca se manifestó o trato de favorecer a México, por lo que no se hagan ilusiones de que va a cambiar nuestra relación con su país, siempre nos verán como un País inferior que no hacemos lo necesario para crecer, vean los medios electrónicos y se darán cuenta de cual es la mentalidad del Mexicano, esperamos a nuestro salvador(a), que la virgencita nos haga un milagro, que nos ganemos la lotería sin comprar un cachito o que algún familiar se muera y nos herede.