Mientras que a partir del próximo lunes 12 de septiembre y de manera indefinida, realizará un bloqueo frente al Palacio de Gobierno de Chiapas; Presidencia Municipal; Congreso del Estado; las dos oficinas de Hacienda y de Correos. Esto como parte de los resolutivos correspondientes únicamente para el estado de Chiapas.
Aunque a medianoche de este sábado la Asamblea continuaba reunida para definir las acciones a seguir.
Los integrantes de la CNTE decidieron aprobar los resolutivos para Chiapas, que son los siguientes:
Exigir que de manera inmediata se apertura la mesa de negociación con el gobierno federal y con la presencia del gobierno del estado para que se cumpla con los ofrecimientos planteados y con la presencia de los referentes en lucha.
El Plan de Acción consiste en el bloqueo a Palacio de Gobierno, Presidencia Municipal, Correos, Congreso del Estado, las dos Haciendas, a partir del lunes 12 de septiembre de 2016, en un horario que comprende el inicio a las 08:00 am y se mantienen de forma permanente.
Finalmente, entre los pronunciamientos exigieron: “el cese al hostigamiento de los trabajadores del sector salud Sección 50 (despidos injustificados); así como libertad a todos los presos políticos de la CNTE y de todo el país; la abrogación de la “falsa Reforma Educativa” y sus tres leyes secundarias; por la abrogación de las Reformas Estructurales; presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero; por la defensa de la educación laica y gratuita.
Fuente: Azteca Noticias