La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó la madrugada de este sábado iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el próximo miércoles, en los planteles que permanecían cerrados.
Determinó también continuar con su jornada de lucha ahora con la modalidad del 20 por ciento de su membresía a nivel estatal y el 10 por ciento a nivel nacional, sin precisar si continuarán los bloqueos carreteros y el “plantón” en el zócalo.
Para este sábado y domingo, la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convino en continuar su protesta en las instalaciones principales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
El lunes 5 de septiembre iniciarán las inscripciones y reinscripciones en los planteles –alrededor del 20 por ciento del total de escuelas- en que no se ha podido iniciar clases; el martes sostendrán reuniones con los padres de familia, para arrancar el ciclo el miércoles 7.
En la próxima Asamblea Estatal acordaron presentar su propio calendario escolar “alterno”.
Fuente: El Universal
2 comentarios
Necesitamos aprender a pelear derechos sin violentar los derechos de otras personas, y si se hacen manifestaciones que sea en su tiempo libre, para que no se les descuente su salario.
Don Héctor Belmoro: Así debería de ser, pero no existe la utopía. Lo lamentble es, además, que un buen porcentaje de los manifestantes de marchas y desmanes de la CNTE, ni siquiera son profesores como tampoco son «simpatizantes». Son acarreados por el pago de una camiseta o gorra y la torta clásica….