Ante el anuncio de un presunto regreso a clases por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, José Antonio Altamirano, integrante de la Sección 22, descartó que está decisión haya sido aprobada.
En entrevista, Altamirano aseguró que el próximo martes apenas se presentará esta iniciativa en la Asamblea Nacional Representativa (ANR), por lo que aún no es un hecho que este lunes se dé un regreso a las aulas.
“No, todavía no se está dando la especificación a eso porque la definición definitiva se va a dar en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE. Aquí es donde se dará la definición definitiva que será para el próximo martes.
Este lunes no se regresa a clases, claro que no, el día martes se defina la estrategia colectiva a seguir, porque no puede ser que alguien salga de manera aislada, por eso es que tendremos que dar esa definición el día martes”, comentó el profesor.
Tan solo en Oaxaca se tiene la cifra de un millón de niños que no han vuelto a clases, por lo que varios padres de familia han presionado para que se retomen las actividades, las cuales debieron haber iniciado el pasado 22 de agosto.
Los docentes oaxaqueños decidieron no abrir las escuelas hasta que se reinstalen las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) y dar una solución al conflicto magisterial que detonó desde el 15 de mayo de este año.
Fuente: La Razón