A dos años de la desaparición de 43 normalistas, el gobierno federal continúa con las investigaciones para saber con exactitud qué ocurrió en Iguala y no habrá olvido para las víctimas ni perdón para los culpables, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Al inaugurar el foro Empoderamiento de mujeres indígenas y jornadas de acceso a la justicia, el titular de Segob reconoció que los hechos del 26 de septiembre de 2014 “nos lastiman a todos, a todos como ciudadanos y que ha marcado profundamente a nuestro país. Quiero reiterar la solidaridad y el compromiso del gobierno de la República con todas las víctimas de estos actos”.
El funcionario federal presumió el avance por parte de la PGR con sus conclusiones, pero subrayó que siguen investigaciones hacia adelante “y por supuesto que todas se darán de manera transparente a la sociedad”.
Osorio Chong recordó que ya se ha acordado el mecanismo de seguimiento con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con quien se seguirá trabajando en el seguimiento del caso Ayotzinapa.
“Lo he dicho antes y lo repito: ni olvido para las víctimas ni perdón para los culpables, ese es el compromiso del gobierno federal”, concluyó.
Fuente: Milenio