El hombre que disparó a personal de la Fiscalía de Jalisco fue identificado como Luis Homero Águila, decía que era ex militar y le apodaban «General Águila», aunque la dependencia no ha acreditado que haya pertenecido a la Secretaría de la Defensa Nacional.
El agresor tenía 56 años y «mencionaba que era un ex militar y tenía problemas de conducta, de acuerdo con información ministerial», dijo el fiscal Eduardo Almaguer.
Esta mañana, dos personas murieron y tres más resultaron lesionadas durante un tiroteo en el edificio de la Fiscalía de Jalisco, ubicado en la zona Industrial de Guadalajara.
«Son una compañera fallecida, tres compañeras graves, un agresor muerto y estamos continuando con las investigaciones», dijo el fiscal por la mañana.
Más tarde, el funcionario dijo en conferencia de prensa que el atacante tenía años trabajando en los alrededores de las oficinas y hacía trámites jurídico-administrativos, por lo que ya era conocido por el personal.
El fiscal explicó que ‘El General Águila’ tenía acceso normal a las oficinas porque «asesoraba a personas para elaborar escritos y acompañarlos», dijo.
Es por eso que el agresor entró esta mañana a las oficinas y preguntó por un agente del Ministerio Público, le contestaron que no estaba, se fue y regresó a disparar con un arma calibre 22 contra cuatro mujeres, tres trabajadoras sociales y una agente del Ministerio Público.
En las oficinas murió la trabajadora social María Verónica García Carmona, de 58 años, y dos de sus compañeras y una agente del MP están lesionadas por impacto de bala en la cabeza.
«Al accionar su arma, inmediatamente ingresa el personal de seguridad de la Fiscalía y abate a este agresor, el cual queda muerto en esta instancia», dijo.
El atacante tenía dos armas (una calibre 22 y otra 38) y en sus bolsas 36 casquillos útiles.}
Fuente: Milenio