Home

Ayotzinapapás condicionan diálogo; piden sanción a Tomás Zerón

Publicado por
José Cárdenas

Los padres de los 43 normalista de Ayotzinapa informaron este jueves que no se sentarán a dialogar con el gobierno hasta que se sancione a Tomás Zerón por las irregularidades que se han presentado en la investigación, donde ellos aseguran que el funcionario sembró pruebas.

Una comitiva de los padres ofreció una conferencia de prensa en el Centro Miguel Agustín Pro Juárez, y aseguraron que el nuevo nombramiento de Tomás Zerón como secretario del Consejo de Seguridad Nacional, es un símbolo de protección del gobierno.

Los padres afirmaron que el rechazo contra Zerón no es por su persona, pero sí porque él fue el que ha llevado las investigaciones sobre la teoría de que los normalistas fueron quemados en el basurero de Cocula y sus restos fueron arrojados al río de San Juan, donde ellos señalan que hay evidencias de que él sembró pruebas.

“Fue una premiación y es una burla”, aseguró este jueves Mario González, uno de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Este miércoles se informó que Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal presentó su renuncia, pero más tarde se informó en un boletín que el presidente Enrique Peña Nieto fue nombrado como secretario del Consejo de Seguridad Nacional.

Fuente: CNN

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas