Un avión de guerra se estrelló al noroeste de la capital de Siria, Damasco, según un grupo que monitorea el conflicto sirio, e insurgentes del grupo extremista ISIS se atribuyeron la autoría del ataque.
El destino del piloto no estuvo claro de inmediato, explicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Tampoco está claro si la aeronave fue derribada o sufrío problemas técnicos.
El accidente tuvo lugar en el este de las montañas Qalamoun, en el noroeste de Damasco, agregó el Observatorio.
La agencia de noticias Aamaq, afiliada a la milicia radical ISIS, dijo que combatientes del grupo derribaron la aeronave en el este de Qalamoun, después de que esta llevara a cabo cuatro ataques contra ellos. El avión se estrelló en una zona controlada por el gobierno o por los rebeldes, explicó la agencia indicando que no habría imágenes del aparato.
Diplomáticos rusos y estadounidenses insistieron en Nueva York en que el alto el fuego sirio, que entró en vigor hace nueve días, no está agotado, a pesar de los indicios de creciente violencia. El lunes en la noche, el ejército sirio dio la tregua por rota y poco después supuestos aviones rusos o sirios lanzaron una ofensiva aérea sobre la zona rebelde de Alepo.
Fuente: El Financiero