El Instituto de Protección Civil de Tabasco lanzó la alerta para localizar un cilindro que contiene material peligroso, el cual fue sustraído de una camioneta en el estacionamiento de una plaza comercial la noche del pasado miércoles.
En conferencia de prensa, Jorge Adalberto Méndez Landero, director Operativo de Protección Civil, dijo que fueron informados de la pérdida de un contenedor tipo cilíndrico que contiene material peligros, “no es material radiactivo, aclaró, es un material que se llama Steri-Gas viene en un cilindro negro con amarillo el cual si trata de ser manipulado puede generar problemas severos en la salud”, explicó.
Méndez Landero dijo que es importante en estos momentos la colaboración de los ciudadanos para localizar este cilindro, asegurando que cualquier intento para manipularlo podría ser peligroso.
El funcionario estatal no quiso precisar que tipo de sustancia contiene este cilindro que fue robado de una camioneta particular en el estacionamiento de una plaza comercial, asegurando que la Fiscalía del Estado solo ha pedido que se tenga mucha precaución por este cilindro.
En Internet se refiere que este Cartucho de gas de Óxido de Etileno elimina la necesidad de un suministro externo y puede representar una fuente de fuga y preocupación para los operarios expuestos a éste óxido.
Fuente: El Universal