Al menos cinco personas fueron ejecutadas, en hechos distintos, en los Municipios de Pénjamo y Comonfort en Guanajuato.
Un comando armado ingresó este sábado a una peluquería y disparó contra una decena de personas, lo que provocó la muerte de tres personas y dejó cuatro heridos de gravedad, entre ellos un menor de edad en el Municipio de Comonfort.
Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Comunitario.
Los sicarios llegaron al establecimiento a bordo de una camioneta pick up de color oscuro. De acuerdo con testigos, fueron cuatro los delincuentes que, con armas largas, atacaron a peluqueros y clientes.
El negocio se ubica en la Calle Vicente Guerrero, en pleno centro del Municipio.
Los disparos alarmaron a familias que habitan casas aledañas al local atacado. Tras el atentado, los sicarios escaparon por la carretera a Celaya.
Los nombres de las víctimas no han sido revelados por las autoridades.
Testigos presenciales mencionaron que momentos antes del ataque, tres sujetos ingresaron y pidieron corte de cabello, y se sentaron en espera de ser atendidos.
«Llegaron los matones y les dispararon, pero al ver correr a otros clientes también les apuntaron y abrieron fuego», dijo un testigo.
Elementos del Ejército arribaron a la zona y participan en un operativo en coordinación con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, agentes ministeriales y la Policía Municipal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado indaga como móvil del ataque un ajuste de cuentas entre células del crimen organizado.
En la comunidad La Ermita, que se ubica a un costado de la carretera Pénjamo-Manuel Doblado, fue asesinado Daniel Torres Rodríguez.
La víctima fue atacada por tres pistoleros a bordo de una camioneta.
Además, en el poblado Estación La Piedad, colindante con Michoacán, un hombre recibió un disparo en la cabeza y partes de su cuerpo fueron colocadas en bolsas de plástico, que fueron arrojadas cerca de la empresa FAMAQ.
Fuente: Reforma