Segundas Home

Acumula Guanajuato cinco ejecutados

Publicado por
Héctor García

Al menos cinco personas fueron ejecutadas, en hechos distintos, en los Municipios de Pénjamo y Comonfort en Guanajuato.

Un comando armado ingresó este sábado a una peluquería y disparó contra una decena de personas, lo que provocó la muerte de tres personas y dejó cuatro heridos de gravedad, entre ellos un menor de edad en el Municipio de Comonfort.

Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Comunitario.

Los sicarios llegaron al establecimiento a bordo de una camioneta pick up de color oscuro. De acuerdo con testigos, fueron cuatro los delincuentes que, con armas largas, atacaron a peluqueros y clientes.

El negocio se ubica en la Calle Vicente Guerrero, en pleno centro del Municipio.

Los disparos alarmaron a familias que habitan casas aledañas al local atacado. Tras el atentado, los sicarios escaparon por la carretera a Celaya.

Los nombres de las víctimas no han sido revelados por las autoridades.

Testigos presenciales mencionaron que momentos antes del ataque, tres sujetos ingresaron y pidieron corte de cabello, y se sentaron en espera de ser atendidos.

«Llegaron los matones y les dispararon, pero al ver correr a otros clientes también les apuntaron y abrieron fuego», dijo un testigo.

Elementos del Ejército arribaron a la zona y participan en un operativo en coordinación con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, agentes ministeriales y la Policía Municipal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado indaga como móvil del ataque un ajuste de cuentas entre células del crimen organizado.

Ejecutan a dos en Pénjamo

En la comunidad La Ermita, que se ubica a un costado de la carretera Pénjamo-Manuel Doblado, fue asesinado Daniel Torres Rodríguez.

La víctima fue atacada por tres pistoleros a bordo de una camioneta.

Además, en el poblado Estación La Piedad, colindante con Michoacán, un hombre recibió un disparo en la cabeza y partes de su cuerpo fueron colocadas en bolsas de plástico, que fueron arrojadas cerca de la empresa FAMAQ.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García