Las acciones de la compañía se disparaban un 21 por ciento a 22.56 dólares en Wall Street, un récord histórico desde que empezó sus operaciones bursátiles que le otorgaba una capitalización de mercado cercana a los 16,000 millones de dólares.
Las negociaciones de venta pondrán a prueba el valor de Twitter como compañía de datos y multimedia, mientras otras redes sociales como Instagram (de Facebook) o Snapchat están expandiendo su negocio desarrollando nuevas formas de generar ganancias.
La cadena CNBC dijo el viernes, citando fuentes anónimas, que Twitter está en conversaciones con empresas, entre ellas Google, de Alphabet, y Salesforce.com, y podría recibir pronto una oferta formal.
Twitter y Alphabet no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios sobre la información. Salesforce no quiso comentar.
Twitter ha sido objeto casi constante de rumores de compra en un contexto de decepcionantes datos de ventas y participación de sus usuarios. En su reporte de resultados trimestrales más reciente, las ventas de la empresa incumplieron las expectativas de Wall Street.
Uno de fundadores de Twitter, Jack Dorsey, regresó a la compañía como presidente ejecutivo en el 2015, pero su plan para revivir a la red social es considerado, en el mejor de los casos, como incompleto.
Fuente: El Economista