En un blog, Twitter precisó que ha modificado la configuración de notificación para incluir la capacidad de que el usuario vea solo las notificaciones de las personas que sigue.
También introdujo lo que llamó un «filtro de calidad», que dice que puede mejorar la calidad de los tuits que ven los usuarios.
Twitter explicó que la función permitirá filtrar los tuits duplicados o el contenido que parece haber sido automatizado.
El filtrado de calidad tiene como objetivo eliminar todos los tweets de tu cronología de notificaciones que contienen amenazas, lenguaje ofensivo o abusivo, contenido duplicado o que se han enviado desde cuentas que son sospechosas o que has silenciado.
Se trata de una característica que se ha probado durante un año en cuentas verificadas y que se puede encender y apagar desde la pestaña de notificaciones, la cual sirve para silenciar el acoso, así como las respuestas automatizadas o duplicadas.
El anuncio de Twitter, una empresa con sede en San Francisco, fue hecho un mes después de que la estrella de Saturday Night Live y Ghostbusters Leslie Jones hiciera un llamado público a Twitter para que hiciera algo más para frenar el acoso a través de la plataforma social. Twitter expulsó a un usuario en respuesta al incidente.
Tras los insultos y amenazas que recibió, la actriz decidió cerrar su cuenta de Twitter.
La comediante había anunciado que dejaría la plataforma luego de recibir insultos racistas. «Dejo Twitter esta noche con lágrimas y un corazón muy triste. Todo esto debido a que hice una película. Pueden odiar la película, pero toda la mier… que recibí hoy… muy mal», escribió.
Fuente: Sipse