El candidato presidencial republicano Donald Trump visitó hoy Texas para recabar fondos en eventos privados y participar en un mitin y una mesa redonda, en donde sugirió que podría suavizar su férrea postura en contra de los indocumentados.
Trump participó en Austin en una mesa redonda sobre inmigración, moderada por Sean Hannity, presentador de la cadena de televisión Fox News.
En ese escenario el republicano fue directamente cuestionado sobre si estaría dispuesto a cambiar las leyes y permitir la permanencia en el país de inmigrantes indocumentados que han contribuido a la sociedad y han acatado las leyes.
«Ciertamente se pueden suavizar, porque no estamos buscando lesionar a la gente», dijo Trump, al sostener que existen «grandes personas» entre la población inmigrante.
Al escuchar esto, varios integrantes de la audiencia comenzaron a instar a Trump a no efectuar cambios en su dura posición antiinmigrante.
Sin embargo, Trump dejó en claro que continúa promoviendo la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México. «Vamos a construir un muro. Al 100 por ciento. Así de simple», dijo.
Trump fue acompañado de siete mujeres, cuyos hijos murieron en accidentes o actos de violencia provocados por indocumentados, además del comentarista conservador A.J. Delgado, que aseguró que Trump tendría el apoyo de los latinos.
Fuente: Radio Fórmula