La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, criticó hoy la visita a México de su rival electoral, el republicano, Donald Trump, al asegurar que no puede compensar con “unas horas” allí los “insultos” que dirigió durante el último año contra el país.
“No puedes construir una coalición insultando a nuestros amigos o actuando como un tiro al aire. Se hace con un trabajo lento y duro. No vale con tomarse una foto, requiere constancia y confianza”, dijo Clinton en un discurso ante la organización de veteranos Legión Americana, en Cincinatti, Ohio.
La campaña de Clinton también criticó la noche del martes el anuncio de Trump, al recordar en un comunicado los múltiples ataques que el magnate dirigió a México y a los mexicanos a lo largo de la campaña de cara a las elecciones de noviembre.
«From the first days of his campaign, Donald Trump has painted Mexicans as ‘rapists’ and criminals.» pic.twitter.com/kwu8TJynrM
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 31 de agosto de 2016
Fuentes de la campaña de Clinton han indicado a medios estadounidenses que la candidata demócrata también ha recibido la invitación de Peña Nieto para visitar México, y que «está dispuesta a hablar de nuevo con el presidente Peña Nieto en el momento adecuado», sin dar más detalles.
Fuente: Excélsior