Deportes

Tri defenderá el oro

Publicado por
Aletia Molina

La Selección Nacional comienza su participación esta tarde en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ante su similar de Alemania, con unas expectativas disimiles a  las que se tenían hace cuatro años cuando ganó la medalla de oro de manera sorpresiva.

El comando juvenil, que estará fortalecido por Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo, llega con una mentalidad fortalecida que lo hace sentirse favorito por primera vez en el torneo olímpico.

Se trata de una generación que creció con triunfos, como lo fue el propio oro en Londres 2012 y los Campeonatos del Mundo Sub 17 de 2005 y 2011. La mentalidad triunfadora que han forjado los hace pensar en repetir el podio.

Incluso, dice Arturo González que le ha tocado sentir cómo sus oponentes se motivan de más cuando ven la playera verde enfrente. Hoy México es un rival a vencer, afirma, aunque eso también trae una carga extra de responsabilidad que buscarán sobrellevar en Brasil.

Para el grupo ha sido una prioridad no cargarse de presión en este proceso por el primer sitio de Londres, y ha optado por insistir en que se trata de una generación nueva que igual tiene metas grandes, aunque con otras capacidades.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina