Taxistas que reclaman la regularización de sus permisos para circular y trabajar en Morelos, cerraron desde las 8:00 horas la avenida Cuauhnahuac principal vía de comunicación entre la ciudad de Cuautla y Cuernavaca, con el propósito de que la Secretaría de Movilidad y Transporte actualice sus permisos.
Luego de dos horas de cierre, los transportistas fueron atendidos por funcionarios, sin embargo advirtieron que de no tener una solución a su conflicto este día mantendrán el cierre de la vialidad, la cual es utilizada por miles de automovilistas de manera cotidiana.
Víctor Mata Alarcón, uno de los líderes transportistas que encabeza la manifestación, precisó el número de permisos que no se han regularizado “yo creo que estamos hablando de arriba de 5 mil 500, sino es que más. Nosotros solo tenemos un documento que dice 692, pero sucede que hay más”.
La Secretaría de Movilidad y Transporte que encabeza Jorge Meseguer Guillen, señala que “el sistema no sirve”, esto fue comentado por los transportistas.
Fuente: Excélsior