José Luis Escobar, vocero de la sección 7 de Chiapas, aseguró que en ese estado no abrió ninguna escuela, y que los planteles que quisieron reiniciar sus actividades no lo hicieron por la magnitud del movimiento magisterial. «Falso el 42 por ciento que está reportando el gobierno», dijo Escobar; dijo que tampoco se puede creer al gobierno que en Guerrero hayan abierto el 99 por ciento de las escuelas. «Eso es faltarle el respeto a los mexicanos, si la presencia de la CNTE está en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán».
Agregó que esta semana se realizarán movilizaciones y bloqueos en las salidas de Tuxtla Gutiérrez, los cuales, dijo, no serán contra la población sino contra las transnacionales. Por su parte, Ramos Reyes, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, dijo que no se inició el ciclo escolar en el 60 por ciento de las escuelas de la entidad.
Aseguró que se realizarán paros carreteros y movilizaciones tanto en Acapulco como en Chilpancingo, con el propósito de presionar al gobierno a dar una respuesta a sus planteamientos.
Fuente: Milenio