Nacional

Se prevén tormentas puntuales intensas en Coahuila, Durango y Sinaloa

Publicado por
Aletia Molina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy potencial de tormentas puntuales intensas en Coahuila, Durango y Sinaloa, debido a un canal de baja presión en el norte y centro del país, y que interaccionará con un sistema frontal que se localizará en la región fronteriza del norte del país y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Estos sistemas también causarán tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Nayarit y Jalisco.

Tormentas puntuales fuertes en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala.

Asimismo, se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora con posibles remolinos o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otro lado, la onda tropical número23 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en su avance hacia el oeste provocará nublados densos con potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

La tormenta tropical KAY se localizará a 465 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, su circulación originará potencial de tormentas puntuales fuertes en esta entidad y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

La onda tropical 22 se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar costas nacionales, afirmó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina