A las 7:00 horas, el fenómeno climático se ubicó a 260 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 485 kilómetros al oeste de La Habana, Cuba.
La depresión tropical se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
Su interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará tormentas puntuales intensas en Chiapas; lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo y fuertes en Tabasco y Campeche.
La depresión tropical 8 se localizó aproximadamente a 150 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos de América, y a mil 825 km al nor-noreste de las costas de Quintana Roo, México.
Ese sistema se mueve hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
El huracán ‘Gaston’, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se situó aproximadamente a mil 15 kilómetros al este de la Isla Bermuda y a tres mil 465 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.
‘Gaston’ presenta una trayectoria hacia el noreste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora.
En el Océano Pacífico, ‘Lester’, a más de dos mil kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, se intensificó a huracán categoría 4, en la escala Saffir–Simpson, lejos de costas nacionales.
Fuente: Excélsior